INDICE
Las reuniones sociales son el momento perfecto para distraerse y disfrutar. El ser humano siempre busca socializar y debatir, sin embargo, si deseas evitar conflictos que pueden convertirse en problemas más serios. Lo recomendable es que, en esas reuniones con amigos, e incluso familia, no todos ciertos temas que pueden ser el detonante de discusiones.
Fútbol
Puede que sea uno de tus temas favoritos, además de que te encante halagar y elogiar a tu equipo. No obstante, las personas con las que debates hará lo mismo, y esos desacuerdos pueden ser los que se encarguen de originar conflictos.
Lo mejor es tocar el tema como lo que es, una pasión propia e interna que cada persona tiene, y, por tanto, respetar los gustos y las aficiones del otro.
Homosexualidad
Actualmente, este tema es uno de los que se puede hablar con más libertad que hace algunos años. Pero, eso no significa que haya dejado de ser un tabú. Todavía existen personas muy conservadoras y tradicionalistas que no lo aceptan y lo ven como una polémica o controversia.
Para que evites problemas, y tocar susceptibilidades, es mejor que conozcas a la persona con la que hablarás y de antemano, sepas que es de mente abierta y lo tomará bien.
La amistad entre el hombre y la mujer
Para algunas personas, la amistad que puede surgir entre hombre y mujer no existe. Mientras que, para otras es totalmente factible. La verdad es que este tema se ha convertido en una polémica por el simple hecho de que quienes lo defienden o lo atacan, viven realidades distintas.
Se trata de una opinión subjetiva basada en experiencias, pero por eso es que ha generado miles de discusiones.
Manipulación genética
Los jóvenes y aquellas personas con mente más abierta, que ha logrado entender los avances de la tecnología, siempre se encargarán de apuntar que la manipulación genética es una excelente alternativa, además de un progreso indudable de la ciencia.
No obstante, las personas más tradicionales y conservadoras, consideran que se trata de un mal juego para otorgarle un poder al hombre que no debe tener, ya que solo le pertenece a Dios.
Pena de muerte
Este es uno de esos temas que deben tocarse con cuidado, porque merece la mayor seriedad. Existen distintas opiniones y argumentos, tanto en contra como a favor. Son esas opiniones, las que pueden generar ciertas discusiones y conflictos hasta en los más íntimos amigos.
Aborto
El aborto es otro de los temas que debe tocarse con sumo cuidado. Aunque, solo existen dos puntos de vista, ambos se separan de manera abismal. El primero se basa en la aprobación de tal decisión, por el derecho inherente de la mujer a hacer con su cuerpo lo que desee.
Pero, aquellos que lo rechazan, dicen que cuando la mujer toma la decisión de abortar, está convirtiéndose en una asesina.
Equidad de género
Este tema siempre se ha considerado uno de los más polémicos. Mientras que, los hombres siguen defendiendo el patriarcado, las mujeres solo buscan un lugar más justo y equilibrado dentro de la sociedad.
Tecnología
La tecnología llegó para quedarse, y aunque no lo creas, muchos no están de acuerdo con ello. En todas las reuniones sociales encontrarás aquel que siempre desea ser escuchado, pero también aquel que prefiere introducirse de lleno en su móvil y evitar todo contacto social.
Religión
La religión puede convertirse en uno de los detonantes más fuertes y conflictivos en las reuniones sociales. Si quieres evitar discusiones, lo mejor será que evites el tema.
Política
Los temas que tienen como base la política, son por excelencia los generadores más efectivos de discusiones. Cada quien tiene un ideal y siempre buscará defenderlo a toda costa.
Si buscas pasar un momento en paz y ameno, es preferible que evites tocar estos temas que por lo general solo terminarán en problemas.