¿Cuáles son las especialidades del Derecho y en qué consiste cada una?

Apostar por una carrera como derecho, siempre te garantizará un futuro brillante. A pesar de que la mayoría piense que se basa en trabajar en tribunales y juzgados, puedes ampliar tu campo laboral al elegir una especialidad que te permita involucrarte más en el mundo empresarial. Elegir una rama, es casarte con ella y emplear todas tus habilidades por ser el mejor en esa área.

Especialidades

Cada una de las especialidades con las que te toparás son diferentes y exclusivas. Puede que tengas ciertas preguntas y dudas sobre cuál es la mejor para ti, o cuál es la que te abrirá las puertas para un mercado laboral más amplio.

Esta decisión es una de las más complicadas que tendrás, porque, aunque puedes seguir ejerciendo en todos los ámbitos, es fundamental que te prepares y le dediques años de tu vida solo a un área. Existen muchas especialidades, sin embargo, las más populares y buscadas las verás en breve.

Derecho penal

Si eres estudiante en la facultad de derecho, te vas a dar cuenta que, la mayoría desea ser penalista. Es un área atractiva, una donde aprenderás acerca del orden y la justicia. Pero, también te llevará a trabajar directamente con imputados y delincuentes.

Ejercer el derecho penal es dejar de lado tu vida personal, debido a que, no puedes involucrar sentimientos. Además, estarás siempre en juzgados luchando por inocentes y victimarios.

Derecho internacional

Tendrás mayor oferta laboral, podrás trabajar en embajadas, consulados, o inclusive en alguna empresa de otra nación. El derecho internacional siempre se basa en estudiar con detenimiento la soberanía y la extraterritorialidad.

Es un área de estudio sumamente interesante, ya que involucra las leyes internacionales y no te limita a trabajar siempre desde tu país con las leyes nacionales.

Derecho laboral

Para el derecho laboral no existe nada más importante que los trabajadores, por eso, si decides estudiar esta especialidad, debes saber que lo más importante son ellos. Podrás trabajar en cualquier organismo del estado, pero también en alguna empresa.

Esta área no ha recibido el renombre que merece, y eso se debe a que pocas personas se entusiasman por ejercer dentro del derecho laboral.

Derecho mercantil

Si quieres iniciarte en el mundo empresarial, con el derecho mercantil lo puedes lograr. Te puedes convertir en el abogado de cualquier empresa, así como de cualquier empresario. Esta especialidad cuenta con un campo laboral importante, ya que no te limita a trabajar solamente en una oficina.

Además de que debes acatar las leyes nacionales, tienes que hacerte cargo de crear e impulsar leyes internas para la empresa.

Derecho civil

Es una de las especialidades más amplias. Ser abogado, especialista en derecho civil te permitirá abrir una sucesión, partir una herencia, escribir un acta de divorcio. Así como establecer la comunidad de gananciales.

Siendo abogado en esta especialidad, podrás demandar por el cobro de una obligación vencida, implementar contratos de compraventa, arrendamiento o prenda.

Evidentemente, existen miles de especialidades en cuanto a derecho se refiere. Pero esta son las más comunes, y aquellas que te brindarán una mejor oportunidad laboral.

Leave a Reply