Tipos de comunicación empresarial que debes conocer

Anteriormente se utilizaba una idea equivocada sobre la comunicación empresarial, la cual solo se encargaba de ser unidireccional. Sin embargo, gracias a los tiempos y al avance de la sociedad, esto ha cambiado considerablemente, tanto así que es posible tener conversaciones más dinámicas y eficaces dentro de la oficina.

Qué es la comunicación empresarial

También se conoce como aquella comunicación interna que sucede en la empresa, por medio de la cual se pueden ir creando vínculos laborales de distintas naturalezas. Esta comunicación sucede entre los distintos miembros, sin importar el puesto que ocupe.

Tipos de comunicación:

  • Comunicación descendente.
  • Ascendente.
  • Horizontal.

Objetivos

Por medio de la comunicación empresarial, se puede fomentar aún más la retroalimentación. Esto es imprescindible para las empresas y su ambiente de trabajo.

De esta manera, los empleados y empresarios podrán sentirse más cómodos y motivados a trabajar. Es importante aclarar que, la comunicación empresarial puede darse en todos los ámbitos internos, más no puede llegar a los externos.

4 tipos de comunicación interna de una empresa

De acuerdo a los distintos estudios, se ha concluido que existen 4 tipos de comunicación. Estos son los siguientes:

  • Información correcta: es la más importante, porque se considera aquel repaso de todas las funciones realizadas por los empleados a los superiores.
  • Comunicación cultural: se basa en las reglas y normas que deben seguirse en la oficina.
  • Segunda vía de comunicación interna: es la comunicación indirecta que los empleados tienen con la empresa por medio de encuestas.
  • Reconocimiento y recompensas: por medio de beneficios y elogios se pueden crear vínculos más fuertes con los empleados.

Cómo mejorar la comunicación empresarial

Para lograr mejorar tu empresa, por medio de una mejor comunicación interna, los consejos que verás podrán ser de excelente ayuda.

Estudia a la empresa y todos sus pilares

Debes estudiar y analizar a detalle todo lo que comprende a la empresa, desde sus valores hasta sus objetivos y principios.

Planifica las acciones y fomenta la participación de los trabajadores

Toma en cuenta a los trabajadores en la realización de las tareas, y con base en ello tu planificación puede ser más fructífera.

Ofrece distintos canales para estimular la comunicación

Ya sea por medio de reuniones, redes sociales o por correo electrónico. No dejes de hacer uso de las distintas herramientas que tienes a tu alcance para mejorar la comunicación interna de tu empresa.

Muestra transparencia y honestidad en la relación con los empleados

Se empático y logra congeniar con tus compañeros de trabajo, verás que de esta manera podrás tener una comunicación más eficaz.

Organiza eventos para mejorar la convivencia entre trabajadores y recompensa los esfuerzos y logros

Por medio de estos eventos, lograrás mejorar el ambiente de trabajo.

Elogia a tus empleados cada vez que traigan una buena noticia para la empresa, así como también, cuando logren cerrar un buen negocio. Esto beneficiará de gran manera la comunicación interna.

Comienza a colocar en práctica estos consejos y podrás notar la diferencia abismal que existirá en tu empresa, así como los cambios favorables y positivos que ocurrirán.

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